Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

¿Qué es Agape?

ÁGAPE, es un vocablo griego que significa: “Amar sin condición”, un amor maduro y perfecto, amar sin esperar recompensa, es el amor que Cristo practicó.

La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci,  sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, con el objetivo de ayudar a través del carisma de  su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.

Por tanto, la Asociación Ágape de El Salvador es una institución de desarrollo humano que ejecuta programas de atención, y que combinadas con proyectos o actividades de carácter productivo generan recursos para su sostenibilidad. Esta filosofía ha permitido a la Asociación su permanencia en el tiempo e incrementar el impacto social; así mismo ha servido de modelo a muchas organizaciones, para implementar proyectos en el ámbito nacional e internacional.


Misión

La Asociación Ágape de El Salvador es una institución de desarrollo humano que con  transparencia y calidad contribuye a satisfacer las necesidades de los sectores más desprotegidos del país, para que puedan optar por un mejor nivel de vida y sean capaces de contribuir al desarrollo de su entorno, mediante servicios en educación, salud, alimentación, evangelización y fomento de valores; para sostenerlos ejecuta actividades productivas y gestiones interinstitucionales, orientadas por principios éticos y valores cristianos.

Visión

Ser una institución referente a nivel internacional en el desarrollo humano que responda a las necesidades cambiantes de la población más desprotegida; a través de procesos con altos estándares de calidad e innovación, de modo que  le permitan satisfacer a la totalidad de sus partes interesadas.

Valores

Con el fin de cultivar nuestras estrategias, nuestro personal observa las buenas prácticas de trabajo con enfoque hacia la calidad y la productividad a través de nuestros valores, que guían la conducta de todos nuestros equipos de trabajo

  • S

    Solidaridad

    Es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio, ser solidario en su esencia es ser desinteresado. La solidaridad se mueve solo por la convicción de justicia e igualdad, se practica sin distinción de sexo, raza, nacionalidad, religión o afiliación política. La única finalidad de la solidaridad es el ser humano necesitado.

  • I

    Integridad

    Hace referencia a la rectitud, probidad e intachabilidad de la organización y quienes la integran. En Ágape se realiza una gestión transparente de todos los recursos que los donantes ponen a disposición de los necesitados y que la organización en realidad solo administra.

  • L

    Liderazgo

    Es la capacidad de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Nuestros equipos de trabajo están formados por líderes en sus áreas, lo que nos permite ser agentes de cambio para la sociedad, inspirados por el liderazgo a nivel nacional e internacional del Fundador y Presidente de la Asociación

  • E

    Eficiencia

    Se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado, es decir cumplir un objetivo con el mínimo de recursos disponibles y tiempo. En Ágape se busca gestionar los costos de modo que sean solamente los indispensables y así lograr que nuestros beneficiarios reciban toda la ayuda posible durante el tiempo que lo necesiten.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700