¿Qué es AGAPE?

La Asociación AGAPE de El Salvador, está construida sobre la base más sólida que existe el amor. El amor total, donde se da todo sin esperar nada a cambio.

Todas las personas que trabajan en AGAPE, piensan, no en lo que pueden recibir, sino en lo que pueden dar. Por eso, AGAPE, es más que una compleja red de programas, es una manera de vivir y trabajar.


AGAPE es una serie de obras sociales multidisciplinarias de atención a necesidades básicas, combinadas con proyectos o actividades de carácter productivo que generan fondos, los cuales son canalizados para el sostenimiento y expansión de las primeras, con el único fin de constituirse en una respuesta práctica y ágil a la solución de los problemas surgidos por la pobreza crítica, típica del medio.

Fue fundada el 4 de marzo de 1978 por Flavian Mucci, un sacerdote Franciscano radicado en El Salvador desde 1968. Su misión es ayudar a través de sus Programas a personas de escasos recursos económicos.

ÁGAPE, tiene programas: Sociales, Productivos, Educativos, Espirituales. Los programas productivos generan fondos para mantener parte del presupuesto de los sociales y, además, generan empleo para muchísimas personas.

Los programas están interrelacionados. Es decir, cada uno le brinda al otro su colaboración para la consecución de sus objetivos. Por ejemplo, si se necesitan muebles, éstos se hacen en el taller de carpintería; si necesitamos médicos para atender a los ancianos, los pedimos a nuestro hospital; si necesitamos anunciar algunas actividades, los hacemos por medio de Radio Luz, AGAPE Radio, AGAPE TV Canal 8.

Cada programa de AGAPE, está dirigido por profesionales especializados en la rama correspondiente y son, asimismo, los coordinadores de sus propios proyectos. Al trabajar dentro de una estructura descentralizada, ellos pueden tomar decisiones ágiles y acertadas, que la conduzcan a su mejor desarrollo y ayuden efectivamente a los demás programas.

La filosofía administrativa de AGAPE, ha servido de modelo a muchas organizaciones, para implementar proyectos en el ámbito nacional e internacional.


¿Qué Significa Ágape?

ÁGAPE, vocablo griego que significa Amar sin Condición, un amor maduro y perfecto, amar sin esperar recompensa. El amor que Cristo Practicó.