Colegio San Francisco de Asís

 

DISCIPLINA, ESTUDIO, SUPERACIÓN, AMOR Y SERVICIO AL PROJIMO

El Colegio San Francisco de Asís, es una institución con Certificación Internacional ISO 9001:2008. Esta certificación avala la calidad en la enseñanza y demuestra nuestro compromiso con la mejora continua.
Es una de las muchas obras de la Asociación ÁGAPE de El Salvador. Las puertas del Colegio están abiertas para todos los que quieran amar a Dios y demostrar este amor con alto nivel de entrega en todo lo que el colegio exige.

Nuestro colegio busca excelencia en cada instante. Contamos con un moderno complejo educativo que brinda educación integral desde Kinder 4 años a Bachillerato. Reforzando en los niños y adolescentes, actividades culturales, espirituales y deportivas, fomentando además una cultura de valores y servicio al prójimo como alumnos franciscanos.

Ser alumno del Colegio San Francisco de Asís, es entrar y formar parte de la Gran Familia AGAPE. Durante la existencia del colegio, los alumnos han realizado diferentes tipos de labor social a favor de la población de la zona occidental colaborando y participando también en campañas para reunir fondos para fines benéficos, ferias, programas de emergencia nacional, jornadas de evangelización, etc.

El Colegio San Francisco de Asís de Sonsonate está ubicado a la altura del kilómetro 66 ½ sobre la carretera que conduce hacia Acajutla en la ciudad de Sonsonate, municipio de Sonsonate. Cuenta con un área de 5,000 varas cuadradas, en las cuales se tienen 9 módulos de construcción, 7 de ellos son aulas con su respectiva batería de servicios sanitarios y bodega, un módulo destinado al centro de recursos del aprendizaje con biblioteca, 1 centro de cómputo, 1 laboratorio de tecnología informática, 1 laboratorio de ciencias y un módulo que alberga las oficinas administrativas

 

Tenemos un gimnasio con capacidad para mil personas, con cinco bodegas en el interior, dos baterías de servicios sanitarios, cinco aulas y dos bodegas afuera del gimnasio. Se tienen en total 4 canchas de basketball (dos externas reglamentarias, una reglamentaria adentro del gimnasio y una de mini basketball externa), una cancha de football, tres zonas verdes y parqueo para 80 vehículos. Cuenta además con una capilla y una zona de   juegos reservada para parvularia.

 

Contamos con una Escuela de Fútbol Franciscana que atiende los días lunes y jueves en horarios de 2:00 a 4.00 p.m.


Valores Institucionales

  • Disciplina
  • Estudio
  • Amor y servicio al prójimo
  • Superación



Tipos de Servicios y Requisitos de Entrada


El Colegio San Francisco de Asís ofrece a sus educandos las mejores facilidades para su formación integral, ocupando un lugar preeminente la formación religiosa, mediante las clases de Formación Cristiana y Práctica de Valores. 
En los primeros años de Educación Básica, los programas  académicos y de desarrollo humano  tienen para el Colegio San Francisco de Asís, una importancia preponderante, acompañados de un proceso educativo innovador en la enseñanza de la computación con Software especializado para cada grado.


Para lograr el perfil del educando, el Colegio San Francisco de Asís, ofrece:

•    Personal docente capacitado, lo que permite desarrollar una labor educativa eficiente y de alta calidad.
•    Enseñanza del idioma inglés desde parvularia utilizando métodos interactivos.
•    Uso de tecnología de punta a través de la plataforma educativa T-Box Planet.
•    Modernos Centros de Cómputo con acceso a internet.
•    Laboratorio de Ciencias.
•    Enseñanza de informática desde parvularia.
•    Aplicación de Test Psicopedagógicos para conocer, fortalezas y debilidades de los alumnos.
•    Utilización de recursos tecnológicos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
•    Escuela de Padres de Familia.
•    Biblioteca escolar como complemento al proceso educativo.
•    Oportunidad de participar en concursos y certámenes de football, basketball, literatura, oratoria y otros.
•    Actividades extracurriculares: caminatas, visitas científicas y culturales, actividades espirituales, formación de clubes.

 

 

Horarios de atención
Los padres de familia serán atendidos por los docentes los días que se indiquen por cada grado al inicio del año escolar.
Para solventar cualquier consulta sobre pagos, ventas de uniformes el horario de atención será de:

Lunes a viernes  de 7:00  a.m.  a    6:00 p.m. (sin cerrar a medio día).

Los pagos de las mensualidades los debe realizar en la secretaría.
Las solicitudes de constancias de notas, renta y otras, serán entregadas los días lunes, miércoles y viernes.


UNIFORME
El uniforme identifica al estudiante con su colegio.
Los/as alumnos/as se presentarán  correctamente   uniformados.

 

NIÑOS: Camisa blanca manga corta, pantalón color celeste oscuro, calcetines blancos, cinturón del color del pantalón y zapatos negros de lustrar (no zapatos tenis). La camisa de uniforme se usará por dentro del pantalón, tanto dentro del aula, como en cualquier lugar del colegio.


NIÑAS: Jumper color celeste oscuro, zapatos con pasador y hebilla negros de lustrar, camisa blanca con manga corta y calcetas blancas dobladas, (no punteras).

 

Para las clases de Educación Física y Deportes se usará el uniforme deportivo y zapatos tenis con calcetines. Este uniforme es exclusivo para Educación Física y Deportes.

 

La asistencia al colegio será siempre con uniforme, salvo casos especiales, los cuales deberán ser notificados, en la agenda, por el padre de familia y autorizados  por la Coordinación de Disciplina



Requisitos de Ingreso:

•Retiro de papelería.
•Presentarse al Departamento Psicopedagógico para entrevista con los siguientes documentos:

  • Certificado del último grado cursado original y copia.
  • Partida de nacimiento original y copia.
  • Constancia de buena conducta del centro escolar de donde proviene.

•Asistir a charla de inducción a partir del segundo grado.
•Para los alumnos de nuevo ingreso que NO tengan hermanos en el colegio, a su solicitud de ingreso deberá anexar una recomendación de un padre o madre de familia de esta institución.

Si se desea mayor información puede comunicarse al teléfono 2451-0307, Fax 2451-5333,   e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla . Facebook  https://www.facebook.com/pages/Colegio-San-Francisco-de-As%C3%ADs-El-Salvador/160421434007707?ref=hl

 

PROYECCIÓN

El Salvador será grande en la medida que las instituciones estemos abordando el aprendizaje desde múltiples perspectivas.

Hoy, hay tanta información, que debemos orientar hacia los esfuerzos de construir comunidades que aprenden, donde además que darles a los docentes herramientas necesarias para facilitar los procesos pedagógicos, también le demos al estudiante mejores oportunidades de diálogo y construcción de sus aprendizajes.

Debemos trabajar en aprendizajes más profundos: valorar a los estudiantes en su autonomía como seres humanos; dándoles oportunidades de expresarse y desenvolverse en un ambiente democrático y solidario, ético, libre de violencia y rico en espiritualidad, en donde la formación humana sea la base para su vida.

Debemos trabajar en ser más competitivos, debemos de incorporar la tecnología al aula, construir en equipo el conocimiento, debemos formar competencias especiales como el dominio del inglés, la informática, etc.

 

Debemos animar y motivar a nuestros niños/as y padres de familia, para competir con otros sistemas educativos, en los que se sabe que una institución será triunfadora en la medida en que sus integrantes posean los conocimientos adecuados y puedan comunicarse con otras comunidades de igual a igual.

Históricamente somos una institución comprometida con la sociedad salvadoreña y año con año hemos cosechado triunfos que nos comprometen a mejorar cada día.