Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador


Avanzando y Rehabilitando con Amor

Información General

Un programa enfocado en capacitar a personas con discapacidad, sus familias, la comunidad y organismos locales para sensibilizarlos sobre la igualdad de derecho


Correo:         socialtec@agape.com.sv / areasocial@agape.com.sv

Sitio Web:    http://www.agape.com.sv

Teléfono:      (503) 2429-8757,(503) 2429-8753

Redes Sociales:    
  

Nosotros

El programa “Avanzando y Rehabilitando con Amor”,  nace en el año 2012, al identificar las barreras que enfrentan las personas  con discapacidad, la cual es aún más crítica en las poblaciones rurales, urbano marginales y en condición de pobreza, quienes no tienen acceso a servicios de salud, educación, obtención de dispositivos de asistencia personal, limitación en cuanto a capacitaciones que les permita obtener empleo o generar ingresos propios. No  existen grupos de autoayuda a nivel  comunitario y se desconoce los derechos de las personas con  discapacidad.

El programa se enfoca en capacitar  a personas con discapacidad, sus familias, la comunidad y organismos locales para sensibilizarlos sobre la igualdad de derecho  y lograr la plena inclusión a la sociedad de las personas con discapacidad.

El proyecto se desarrolla sobre la base de 2 programas ya conocidos por su trayectoria: Programa de Salud Rural Integral (PROSARIN) y Aprendamos Juntos, en 18 comunidades de los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán; en Sonsonate se incluyen los municipios de Izalco y Acajutla,  y en Ahuachapán el municipio de San Francisco Menéndez.

Nuestro equipo de trabajo se complementa de la siguiente manera:

  • Médicas capacitadas en estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC)
  • Enfermeras
  • Licenciadas en Ciencias de la Educación
  • Promotores de salud
  • Facilitadoras de Educación Inicial.

El proyecto logra su ejecución con el apoyo de CBM internacional (Christian Blind Mission).




Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1968, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700