Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Proyecto: Jóvenes, Empleabilidad y Oportunidades

Plan International y la Asociación Agape de El Salvador lanzan proyecto: Jóvenes, Empleabilidad y Oportunidades de El Salvador 

Como una respuesta integral para que las y los jóvenes del país cuenten con las herramientas necesarias para acceder a un empleo o comenzar su propio negocio, el pasado 14 de noviembre, Plan International El Salvador y la Asociación Agape de El Salvador decidieron aliarse para ejecutar el proyecto: “Jóvenes, Empleabilidad y Oportunidades de El Salvador” financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

El lanzamiento oficial de este esfuerzo se ha hecho en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, liderada por Fundación Salvadoreña para El Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Consejo Asesor de Emprendimiento, conformado por 36 instituciones.

El proyecto se desarrollará en cuatro departamentos: San Salvador y La Libertad, donde se tendrá énfasis en potenciar las habilidades y herramientas para aplicar a un empleo; y en Chalatenango y Sonsonate donde la apuesta irá orientada a promover el emprendedurismo.

Serán un total de 900 jóvenes  (entre los 18 y 29 años de edad) los beneficiados a través de esta iniciativa y se priorizará sobre todo a mujeres (60% de participación en el proyecto), pues representan un sector muy expuesto al desempleo, subempleo y empleo informal. Como parte del proyecto recibirán, además de formación técnica, conocimientos sobre habilidades para la vida.

El 80% de los participantes serán capacitados para poder optar a un empleo y el otro 20% recibirá formación para comenzar su propio negocio en las áreas de apicultura, piscicultura, turismo, agroindustria, frutas y hortalizas, entre otros.

Durante el evento de lanzamiento, las instituciones ejecutoras, es decir, Plan International El Salvador y la Asociación Agape de El Salvador firmaron cartas de entendimiento con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y con CONAMYPE quienes darán acompañamiento y apoyo a este proyecto. La duración de este proyecto será de tres años.