Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

50 años de Fray Flavian Mucci en El Salvador

Con una misa en Acción de Gracias, la Asociación Agape celebró esta mañana los 50 años de la llegada a El Salvador de Fray Flavian Mucci, Fundador y Presidente de nuestra institución.


La celebración solemne se realizó en el Santuario Divina Providencia, de Sonzacate, Sonsonate; en la cual, amigos, feligreses y empleados de Agape, se hicieron presentes para conmemorar la fecha de su llegada  y brindar sus muestras de cariño al Padre Flavian. Posterior a la santa misa se develó una escultura y una placa conmemorativa frente al Santuario de Agape, ubicado al centro de las instalaciones.

El reconocimiento fue donado por la empresa Torogoz de El Salvador, como gesto de agradecimiento por su valiosa labor en el desarrollo social  y espiritual en el país, asi también como un detalle especial de la Familia Panameño.

Flavian Mucci nació en la ciudad de Boston, Estados Unidos, el 1 de marzo de 1935. Fue bautizado como Dominic John, nombre que al recibir su hábito tras el noviciado, le fue cambiado a Flavian; Al terminado de sus estudios en el Seminario, viajó hacia Centroamérica el 1 de abril de 1964 y durante dos meses trabajó en La Libertad, departamento de Comayagua, Honduras.  Entre 1965 y 1967 se trasladó a Guatemala y continuó con su trabajo pastoral.

El 9 de julio de 1967 viajó a la ciudad de Sonsonate y luego de ver las condiciones de pobreza de niños y adultos mayores, fundó la Asociación Agape de El Salvador, para  ayudar a través del carisma de su obra a los más desprotegidos del país.


Entre los premios y reconocimientos que ha recibido Fray Flavian Mucci se encuentran: La Palma de Oro, otorgado por  la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador; Premio de Cultura de la Cruz de Santiago, otorgado por Centro Español; The Good Samaritan Award, entregado por National Catholic Development Conference; Premio Benefactor, otorgado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI);  reconocimiento como Hijo Meritísimo de El Salvador, por la Honorable Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, entre otros.

“39 años trabajando con amor”
Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700