Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Firma de convenio de cooperación interinstitucional

En horas de la mañana del día viernes 10 de septiembre de 2021, en el palacio municipal de la ciudad de Santa Tecla, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre el asocio conformado por ONG Cesal, COAMSS - OPAMSS, Alcaldía Municipal de Santa Tecla y Asociación AGAPE de El Salvador.

Con la firma del asocio se abren las puertas para la ejecución del programa “Desarrollo de una estrategia de empleo para los y las jóvenes en riesgo de exclusión social del área metropolitana de San Salvador”, el cual tiene como objetivo general, contribuir a la reducción de los factores de la exclusión social y económica de la juventud salvadoreña.


La apertura del evento estuvo a cargo de Henry Esmildo Flores Cerón, Alcalde del Municipio de Santa Tecla, "Es importante generar alianzas para avanzar y cumplir los objetivos establecidos en el plan de trabajo a favor de todos los sectores del municipio", estableció el edil

Implementar una estrategia de empleabilidad que favorezca la inclusión económica y social de la juventud de la zona metropolitana de San Salvador es una necesidad. Por ello, el Ing. Ramón Alberto Vega, Director Ejecutivo de la Asociación AGAPE de El Salvador, reitera la importancia de atender a los jóvenes que de alguna manera no son tan incluidos en el que hacer socioeconómico del país.

La actividad culminó con las palabras de Álvaro Pita Sánchez, Director de ONG Cesal en El Salvador, "Este día aperturamos nuestro primer convenio, estableciendo la meta de trabajar por fortalecer la bolsa de empleo en el municipio, conocemos las dificultades de muchos jóvenes al enfrentarse a la realidad de la inclusión sociolaboral de las empresas, en la mayoria de las ocasiones, los jóvenes más vulnerables del país no estan capacitados para la nueva etapa de la vida", aseguró.

De esa forma, el programa financiado por Generalitat Valenciana trabajará con instituciones públicas, titulares de obligaciones, en materia de formación profesional y empleo...#TodosSomosAgape

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera de San Salvador a Sonsonate, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700