Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Papa Francisco visita Cuba y Estados Unidos

El “Encuentro Mundial de las Familias”, se celebrará del 22 al 27 de Septiembre en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. Su principal objetivo es ayudar a las personas a comprender que la familia es un Don de Dios y que cada miembro que la conforma necesita abrirle su corazón a Jesucristo.

Nuestros Medios de Comunicación Agape, se harán presentes para dar cobertura especial en este importante encuentro para nuestra iglesia en América y en el mundo entero.
Erick Aguirre, locutor de Radio Luz será en esta oportunidad quien nos estará representando e informando del encuentro del Papa Francisco con las familias del mundo, desde el día 22 al 27 de septiembre a través de nuestra frecuencia 97.7 fm y en la web a través de www.radioluzfm.com.

El Vaticano ha anunciado la intensa agenda oficial del viaje del Papa Francisco, que inicia en Cuba y posteriormente se traslada a Estados Unidos. La visita será del 19 al 27 de septiembre.

Agenda del Papa Francisco:

Sábado, 19 de septiembre – Salida desde el aeropuerto de Fiumicino de Roma, con destino a La Habana, en donde se realizará la Ceremonia de bienvenida en el Aeropuerto José Martí.

Domingo, 20 de septiembre – Se realizará la Santa Misa y Ángelus en la Plaza de la Revolución en La Habana, este mismo día el Papa Francisco visitará al Presidente de Cuba y al Consejo de ministros en el Palacio de la Revolución en La Habana. Se realizará la Celebración de las Vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana y posteriormente el encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Lunes, 21 de septiembre - Salida desde el aeropuerto José Martí hacia Holguín con destino al aeropuerto Frank País, en Holguín, para llegar a la Plaza Revolución en Holguín en donde se celebrará la  Santa Misa. Este mismo día el Papa Francisco bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz y saldrá desde el aeropuerto de Frank País hacia Santiago de Cuba para llegar a Santiago de Cuba en donde tendrá un encuentro con los obispos en el Seminario de San Basilio Magno. Junto a obispos y el séquito papal se realizará la Oración a Nuestra Señora de la Caridad en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago.

Martes, 22 de septiembre – Celebración de la Santa Misa en la basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Encuentro con familias en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y bendición de la ciudad de Santiago. Ceremonia de despedida en el aeropuerto Antonio Maceo, y salida hacia Washington D.C en donde tendrá el recibimiento en la Fuerza Aérea de Andrews.

Miércoles, 23 de septiembre -  Ceremonia de bienvenida en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde el Papa Francisco pronunciará un discurso y visitará al Presidente de Estados Unidos. Encuentro con obispos de Estados Unidos en la Catedral de San Mateo. Santa Misa para la canonización de Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

Jueves, 24 de septiembre - El Papa visita el Congreso de los Estados Unidos. Realizará el encuentro con personas sin hogar en el centro caritativo de la parroquia de San Patricio. Tendrá salida en avión desde Washington D.C. hacia Nueva York, llegando al aeropuerto de JFK de Nueva York. El Papa Francisco celebrará las Vísperas con sacerdotes, religiosos y religiosas en la Catedral de San Patricio.

Viernes, 25 de septiembre - Francisco pronuncia un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Papa participa en un encuentro interreligioso en el Ground Zero Memorial. Visitará la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles y se reúne con familias de inmigrantes en Harlem. La Santa Misa se realizará en el Madison Square Garden.

Sábado, 26 de septiembre - Salida desde Nueva York hacia Filadelfia, para llegar al Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Celebrará la Santa Misa con obispos, clero, religiosos y religiosas de Pennsylvania en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en Filadelfia. Siguiendo el desarrollo de la agenda del día se realizará el encuentro para la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Centro Comercial Independencia en Filadelfia. Fiesta de las Familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en Filadelfia.

Domingo, 27 de septiembre - Encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario St. Charles Borromeo en Filadelfia. Visita a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold en Filadelfia. Santa Misa para clausurar el octavo Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway en Filadelfia. Encuentro con el Comité organizador, los voluntarios y benefactores en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Ceremonia de despedida y regreso a Roma.

Lunes, 28 de septiembre - Llegada al aeropuerto de Ciampino en Roma.



Fuente: Rome Reports

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700