Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Sabiduría de San Francisco durante el Adviento

“Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.”  (Lucas 2, 7) 


  • Oración:

Señor, en nuestro mundo, muchas personas no se sienten recibidas, ni acogidas.  Se sienten más bien excluidas por su raza, condición física o mental, su etnicidad, nivel socio-económico, o simplemente porque son “diferentes.”  Parece que nuestro mundo no tenga espacio para estas gentes.  Ayúdanos a ver tu cara en ellas, porque cuando hagamos el esfuerzo de aceptar al extranjero o a cualquier persona rechazada o excluida de la sociedad, de hecho estamos recibiendo y aceptando a ti.  


  • Acción para el Adviento:

Hagamos ese esfuerzo de incluir aquel o aquella que se siente “dejado a un lado.”  Ofrezcamos una palabra de bienvenida a la persona en cuestión.  No nos olvidemos de incluirlas en una conversación o en una función social. 


- Paz y Bien - 


En la sabiduría de San Francisco, la idea de hospitalidad es: recibir (amigos u otros que no son amigos) con bondad.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700