Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Iniciemos La Cuaresma

Hermanos, hemos empezado el mes de marzo y estamos ya por iniciar la tercera semana de Cuaresma. Ahora bien, al celebrar la Cuaresma, han pasado varios días en los cuales hubiéramos debido comenzar nuestros sacrificios o quizás estamos pensando todavía que es lo que vamos a hacer para renovar nuestra vida espiritual.

De todos modos, este tiempo de Cuaresma debe ser tiempo de Alegría. Alegrémonos porque ya tenemos muchas oportunidades de acercarnos a nuestro Dios.

Los primeros cuatro domingos nos llamarán a que nos demos cuenta de la realidad de nuestras limitaciones, tentaciones, y sufrimientos pero con una esperanza firme de que toda nuestra vida se conduce a Dios y que el sufrimiento y la muerte nunca tienen la última palabra.

En Cuaresma iniciamos un camino de regreso a Dios desde donde estemos. Iniciamos un reconocimiento profundo de quiénes somos y quién es Dios en nuestra vida.

La Iglesia nos invita a la oración, es decir, a una oración que lleva a la conversación con Dios; el ayuno, que nos invita a la solidaridad con quienes tienen mucho menos que nosotros; y las buenas obras de caridad para con quienes nos rodean.

En el mes de marzo, hay dos celebraciones de santos muy centrales: San Patricio y San José. Y contamos también con la fiesta de la Anunciación que se relaciona directamente a la figura de María.

Pero, esta fiesta, en realidad, es una solemnidad del Señor, porque el misterio se oculta en la realidad del deseo de Dios que quiere llegar y acercarse a nosotros. Él escoge entonces a María que dijo que SI a la invitación de ser Madre de Jesús, Hijo predilecto y amado de Dios.

Hermanos, que la Cuaresma sea para todos, un tiempo sagrado en el que cada uno pueda acercarse a un Dios de amor que desea acercarse a cada uno de nosotros.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700