Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

¡Sean Buenos Pastores!

En el tiempo de Jesús existían muchos pastores. Como tenían que vivir largos tiempos fuera de casa, se sospechaba que no eran buena gente. Otros abandonaban a sus ovejas cuando había peligro.Los buenos eran aquellos que daban la vida por las ovejas, los que se tendían frente a la puerta del redil para evitar que entraran maleantes, ladrones, o lobos.

En el mundo de ahora, hay profesionales que se pueden considerar buenos pastores. Son las personas que ayudan en muchas maneras: físicamente, como los médicos; intelectualmente, como los maestros, o espiritualmente, como quienes cuidan de nosotros en la comunidad y nos animan a las mejores acciones. Tienen las características del Buen Pastor, Jesús: amor, comprensión, paciencia, sacrificio.

También hay unos malos pastores: todos aquellos que nos ofrecen promesas falsas, que no son más que su propio interés personal, que lo que nos presentan es deseo de enriquecernos, o sed de placer. Hay ladrones que nos roban trozos de humanidad porque nos quieren llevar por caminos de facilidad, de falta de esfuerzo, de irresponsabilidad y de mentira. Muchas veces no son personas concretas, sino anuncios de televisión, mensajes de ser infiel, dar tu cuerpo como más te plazca, sin tener en cuenta los sentimientos de otros, o el mal que les puedes hacer.

El mensaje del Buen Pastor no va por ahí, pasa por una llamada a ser buenos pastores para otros. A considerar primero el bien y los intereses de los demás, aunque suponga sacrificio para nosotros mismos. A dar esperanza en la verdadera vida y no en el placer temporal o en propia comodidad.

Si queremos ser buenos pastores de verdad, debemos obedecer la llamada de Dios de vivir nuestra vida sinceramente, o sea, vivir lo que profesamos, lo que creemos, y usar nuestros dones para el bien del “Pueblo de Dios,” la Iglesia. Hagamos el esfuerzo por vivir así, para que, entonces nuestras “obras nos alaben al llegar a las puertas del cielo.”Nos hace falta vivir como buenos pastores, ayudando a los demás con buena gana, quedando despiertos y vigilantes.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700