Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

No pidas ver milagros… ¡Pide el milagro de ver!



Mateo. 12, 38-42

Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver un signo hecho por ti.» Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Un signo pide, y no se le dará otro signo que el signo del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.


Reflexión:

Paradojas del corazón humano; aquellos hombres no piden ver a Jesús, quieren ver un milagro.  Piensan que, si Jesús hiciera el milagro que piden, ellos lo verían; pero lo que en realidad les falta no es el milagro sino los ojos para verlo.  Sí, les falta un corazón dócil, un corazón de carne, un corazón creyente, les faltan los ojos del corazón.  No necesitan un milagro que ver, sino un lugar en el corazón para guardar allí la palabra de Dios.  No pidas ver milagros. ¡Pide el milagro de ver!

Nuestro Padre, que está en los cielos, nos ayuda a través de este día a meditar sobre lo que podría significar el seguir nuestro más profundo impulso espiritual, poder dejar de lado los valores mundanos y entregar nuestra vida al Espíritu Santo. Engendrar en nosotros la sabiduría que es mucho mayor que el oro, la prudencia que es más precioso que la plata.

Oración:

Llévame Señor a tu palabra. Ruego que yo, al igual que San Francisco de Asís, pueda tener la fuerza para elegir lo que el mundo valora menos. Amén.

Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700