Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

¿Qué quiere decir, ser humilde?

Sencillamente, humillarse es conocerse totalmente y muy especialmente, tal como Dios se nos ve.  Los fariseos fueron encargados de la enseñanza y el liderazgo del pueblo judío durante el tiempo de Jesús.  Pero la tentación de engrandecerse los dominaba de modo que nunca pudieron servir fielmente desde su cargo.  La fe entonces llego a ser una cosa muy pesada de vivir y nunca fue cosa alegre.  La gente no podía alegrarse en su Dios.  El ejemplo humilde de Jesús, fue dar la gloria al Padre y su sufrimiento fue una gracia para con nosotros.  Los humildes de corazón saben no poner la confianza en sí mismos, sino en el Dios que les ofrece su amor y gracia.  . 

Ser humilde es estar muy de cerca de Dios.  La humildad y la sencillez son (casi) la misma cosa o por lo menos se llevan bien (juntas). Dice una santa española que las almas más grandes suelen ser las más sencillas.  La sencillez significa vivir con transparencia, hacer compatibles las palabras con las acciones. El más grande, nos dice Jesús una y otra vez, es el que sirve a todos.  En el mundo de hoy, parece que el más grande sea la persona de dinero, de poder, de fama, o con honores.  Pero el servidor de todos, dice Jesús, es el más sencillo y  verdaderamente está más cerca de Dios, porque esa es la misión del reino: llevar a todos al corazón de Dios; y eso, solo se puede hacer con el modelo de Jesús, que es de servicio


.


Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700