Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Taller de primeros auxilios para los beneficiarios

El programa “Anzuelo de Dios” del Área Social de Agape, realizo la clausura de taller de primeros auxilios para los beneficiarios del programa.


Es necesario que los niños conozcan una serie de pautas básicas para que, en caso de emergencia, puedan llevar a cabo  acciones rápidas acordes a su edad y que puedan ayudar o incluso salvar vidas.

Como sabemos los niños aprenden poco a poco conforme van evolucionando, por ello la importancia de inculcar desde temprana edad la enseñanza de conocimientos y habilidades que les permitan actuar responsablemente en la preservación  de la salud individual y colectiva en situaciones de emergencia, es por esta razón que se tuvo la valiosa colaboración de parte de miembros del cuerpo de bomberos de Sonsonate  liderados por el Sr. Luis Peraza en el taller de primeros auxilios dirigidos a los beneficiarios del Programa Anzuelo de Dios, dicho taller generó en nuestros niños grandes beneficios en la preparación y el reaccionar ante emergencias, adquiriendo conocimientos que les permitirán el actuar correcto en el momento idóneo, ante la necesidad de ayuda requerida en situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.

El taller concluyó con una clausura,  en la que los beneficiarios demostraron todas las habilidades aprendidas para atender emergencias que requieran la ayuda en la aplicación de primeros auxilios, se realizó un simulacro en el que mostraron sus destrezas y conocimientos adquiridos durante las diferentes capacitaciones. 

Agradecemos esta valiosa oportunidad de aprendizaje, la paciencia y amor que los capacitadores: Sr. Miguel Peraza y Sr. Fernando Portillo tuvieron con nuestros niños, niñas y adolescentes, así como también a la EMPRESA BAYER que permitió que este proyecto llegara a nuestra población de beneficiarios, no solo aportando el valioso conocimiento sino también material deportivo y la donación de un valioso botiquín para nuestro Programa, Dios bendiga los nobles corazones de estas personas y les llene de éxitos y múltiple bendiciones en sus actividades diarias.

Como siempre, hacemos la atenta invitación a quien desea formar parte de esta maravillosa obra siendo  parte de nuestro grupo de donantes para que puedan acercarse y hacer crecer esta labor, ya que la necesidad es mucha, y nuestros niño/as están esperando su colaboración.




Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700