Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

Centro de Hemodiálisis Dr. José Benjamín Ruíz Rodas

Una vez más la Asociación Ágape de El Salvador enfoca sus acciones en las necesidades de salud más sentidas en la población, en esta oportunidad presentamos a la sociedad salvadoreña una alternativa de apoyo a las personas que por diferentes causas presentan problemas renales.

La insuficiencia renal es una de las enfermedades más relevantes en la actualidad  su incidencia sigue en aumento. La diabetes mellitus y la hipertensión arterial son factores de riesgo cardiovascular ligado a los procesos renales, y al mismo tiempo, muy frecuente en la consulta médica.

Por otra parte, la diabetes es la primera causa de insuficiencia renal crónica e incrementa el riesgo de desarrollarla, al igual que en la hipertensión arterial, él medico juega un papel fundamental en su prevención. Sin embargo, la falta de información y de una adecuada comunicación del paciente con el especialista, hacen que en ocasiones no se pueda realizar una detección precoz de la enfermedad.

En respuesta a esta dura realidad, la Asociación Agape de El Salvador el pasado 4 de Octubre, día de nuestro patrono “San Francisco de Asís, inaugura el nuevo proyecto integral para el abordaje de esta problemática, el cual tendrá entre otros servicios la consulta de nefrología y el servicio de hemodiálisis. Para ello se ha requerido el cumplimiento de los requisitos normativos establecidos, para poder dar apertura al Centro de Hemodiálisis Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, nombrado así como reconocimiento a la gran labor del Dr. Ruiz Rodas en el área de nefrología en nuestro querido país El Salvador, el centro está ubicado en Agape, Sonzacate, Sonsonate.

Con este centro de hemodiálisis, Agape busca ser un centro de referencia que brinde atención de calidad a las personas que lo necesitan, especialmente para los habitantes de nuestra área geográfica de influencia, en los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán.

Nuestra misión es brindar servicios de calidad, con atención personalizada, a costos accesibles y cumplimiento con los protocolos requeridos, que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se cuenta con médico nefrólogo permanente, personal de enfermería debidamente capacitado, con equipo de alta tecnología para cumplir con los requerimientos legales y estándares de seguridad, proporcionando salud y bienestar a los pacientes así como la confianza de sus familiares.

De igual manera, el proyecto estará asociado con la Droguería Universal S.A de C.V, y en su representación nos acompañó el Lic. Eduardo Gutiérrez, Gerente General, y quien manifestó estar agradecido por ser tomado en cuenta en este nuevo proyecto de Agape.

Queremos que cada paciente que ingrese al centro de hemodiálisis  se sienta verdaderamente atendido, con calidad y calidez para satisfacer su primordial necesidad.

Buscamos prestar un servicio integral al paciente y ser un centro que se diferencie por su calidad en el servicio.

¡Con Agape si se puede!

 Y seguiremos trabajando por brindar servicios de salud integrales y con calidad.

- Voy con Agape -