Asociación Agape de El Salvador

Asociación Agape de El Salvador

2da. Etapa del Proyecto Nutrilite Little Bits

Amway El Salvador, Fundación Gloria de Kriete, Asociación AGAPE de El Salvador y Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO) se unen para combatir la “Desnutrición Infantil” 

El día 22 de Septiembre de 2016, en el Centro de Convenciones y Retiros Monseñor Luigi Morao O.F.M en Agape, Sonzacate, se inicia con la segunda etapa del proyecto “Nutrilite Little Bits”. 

Con una donación valorada en más de $61,000 AMWAY El Salvador y los empresarios de Amway se asocian a Asociación Agape El Salvador y Fundación de Desarrollo Social (FUNDESO) a través de la Fundación Gloria de Kriete con el fin de ayudar a proporcionar una nutrición esencial a niños de 6 meses a 5 años. 

En el 2015, Amway se comprometió con la iniciativa a Cada Mujer, Cada Niño de las Naciones Unidas para expandir la distribución del suplemento LITTLE BITS DE NUTRILITE a un total de 20 paises para el 2019. La compañía también planea distribuir más de 5 millones más de paquetes Little Bits de Nutrilite para fines de 2016, con el objetivo de ayudar a combatir la desnutrición infantil mundial y brindar a los niños las vitaminas y los minerales diarios esenciales que necesitan para sobrevirir, desarrollarse y crecer. 

Es así como la alianza entre AMWAY y Fundación Gloria de Kriete, a través del Programa de Salud Rural (PROSARIN) el cual es ejecutado por Asociación Agape de El Salvador. En forma conjunta se ejecuta el proyecto con un enfoque de atención preventiva a la población en general, aunque el mayor énfasis es a la madre y al niño, considerados estos 2 grupos de alto riesgo. 

Primero a la madre, porque debe de contar con condiciones de salud adecuadas para que en el momento de su embarazo o del periodo que dura este pueda recibir los controles adecuados y asegurar que el niño al nacer tenga un adecuado peso y que la terminación del embarazo sea de término esperado. 

“Al estado nutricional de los niños debe de darse la importancia debida, y si en el proceso de promoción de la salud participa la familia o comunidad e instituciones que eunen esfuerzos para dar respuesta a necesidades de salud, entonces estaremos verdaderamente mejorando la calidad de vida de los niños y las comunidades tendrán la oportunidad a futuro de contar con un desarrollo integral que favorezca a todos”. (Dra. Ana de Delgado, Directora del Área Social de Agape)

Hasta la fecha están siendo favorecidos 600 niños menores de 5 años, en municipios de Acajutla, Sonsonate e Izalco y en Ahuachapán en el municipio de San Francisco Menéndez, en total son 16 comunidades beneficiadas.

Ver álbum de fotografías :  clic aquí 

- Voy con Agape -


Asociación Agape de El Salvador


La Asociación Agape de El Salvador, fue fundada el 4 de marzo de 1978, por el Padre Flavian Mucci, sacerdote franciscano radicado en El Salvador desde 1967, con el objetivo de ayudar a través del carisma de su obra a las personas más desprotegidas de la sociedad.


Ubicacion:  Km. 63 Carretera a San Salvador, Sonzacate, Sonsonate, El Salvador

  Escribenos

agape@agape.com.sv

  Llamanos

2429-8700